11-06-2018

Reconoce UAEM a deportistas destacados en la Universiada Nacional 2018

Ciudad Universitaria, 11 de junio de 2018.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entregó reconocimientos a cinco estudiantes y tres técnicos deportivos que mostraron su entrega y dedicación en la XXII Universiada Nacional 2018, en una ceremonia realizada este día en la sala de juntas de la rectoría.

Para reconocer la labor de los participantes que representaron a la UAEM en la máxima justa deportiva estudiantil del país, realizada en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) del 23 de abril al 12 de mayo, el rector Gustavo Urquiza destacó su entrega y haber puesto en alto el nombre de la máxima casa de estudios morelense.

Urquiza Beltrán invitó a todos los estudiantes universitarios a que vean en el deporte una parte importante de su formación integral, exhortándolos a que participen, aprovechen y optimicen todas las instalaciones deportivas con las que cuenta la UAEM.

Por su parte, Álvaro Reyna Reyes, director de Deporte en la UAEM, explicó que cada vez que una universidad participa en alguna competencia obtiene puntos de acuerdo al lugar alcanzado, por lo que es importante mantener el entrenamiento constante para llegar a los más altos niveles de desempeño.

Los alumnos reconocidos fueron: Sandy Brito Ocampo, quien obtuvo medalla de bronce en la disciplina de box; Leticia Monserrat Polanco, por haber obtenido el cuarto lugar en halterofilia; Diego Humberto Román Domínguez, por obtener alcanzado el octavo lugar en taekwondo; Luis Ricardo Sánchez Arroyo, por lograr un cuarto lugar en halterofilia, así como Claudia Aguirre Zapata, quien por su desempeño en la disciplina de taekwondo, fue citada para participar en la Olimpiada Nacional que se realiza en el estado de Chihuahua del 15 de mayo al 17 de junio.

Los técnicos deportivos reconocidos fueron Sebastián Reyna Reyes, responsable de la disciplina de box; Carlos Escobar Noriega, encargado de la disciplina de taekwondo; y Tlacaelel David Gómez Miranda, a cargo de la disciplina de halterofilia; quienes estuvieron a cargo de la preparación física, psicológica y motivacional de los estudiantes con el objetivo de que alcanzaran un mejor desempeño y rendimiento deportivo.

En representación de sus compañeros, Sandy Brito Ocampo, agradeció al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, así como al director del Deporte, Álvaro Reyna Reyes y al jefe del Departamento de Selecciones Deportivas, Sebastián Reyna Reyes, por su apoyo durante la participación en la Universiada Nacional 2018, demás de hacer un reconocimiento a sus profesores, entrenadores y todas las personas que estuvieron pendientes de su preparación durante los meses previos a la competencia.

En esta ceremonia también estuvieron presentes la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco y María Isabel Arozarena Salazar, presidenta del Programa Universitario de Formación Integral y Difusión de la Cultura.