20-10-2023

Reconocen trayectoria laboral de integrantes del Stauaem

Boletín número 4925

Ciudad Universitaria, 20 de octubre de 2023

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entregó este día, reconocimientos a integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (Stauaem) por su trayectoria en la institución.

En el Centro Universitario Los Belenes, se realizó la ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Labor Administrativa 2022-2023, por 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo en la universidad, a 189 trabajadores de diversas áreas de la UAEM.

En su mensaje, el rector Gustavo Urquiza, pidió a las y los trabajadores seguir unidos en la institución para impulsar las tareas sustantivas de la máxima casa de estudios morelense, así como contribuir con sus labores diarias, a impartir educación de excelencia a miles de estudiantes.

“Estoy seguro que todas y todos los aquí presentes, reconocemos el privilegio que significa laborar para la UAEM, estamos en una de las mejores universidades públicas estatales del país, ocupamos el séptimo lugar gracias a los indicadores académicos, pero también, este logro es gracias a las aportaciones de los trabajadores administrativos”, expresó.

Urquiza Beltrán dijo que esta es la última ceremonia en la que participará como rector, ya que los primeros días de diciembre próximo concluirá su periodo al frente de la rectoría, por lo que los invitó a reflexionar sobre el papel que cada uno

tiene en la maquinaria administrativa de la institución.

Además, el rector reiteró su compromiso para gestionar ante las autoridades estatales y federales, los recursos que permitan cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo en diciembre próximo, así como concretar la homologación salarial.

En su mensaje, Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del Stauaem, recordó parte de la historia del sindicato, cuando producto de sus luchas, lograron el derecho a la jubilación a los 25 años de trabajo y con ellos, el reconocimiento a la labor administrativa.

En nombre de las y los trabajadores reconocidos, Beatriz Jiménez Laredo, recordó que hace dos semanas el Stauaem cumplió 52 años de creación y e este marco, convocó a sus compañeros a hacerse indispensables haciendo el trabajo con cariño, siendo proactivos, con lealtad hacia la universidad y su sindicato, porque vendrán tiempos mejores.

Una universidad de excelencia