29-01-2019

Rehabilitar espacios, prioridad de la Preparatoria de Puente de Ixtla

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 29 de enero de 2019.

En el marco de la bienvenida a la comunidad que reinicia actividades este 2019, Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez, director de la Preparatoria de Puente de Ixtla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que uno de los principales retos para esta unidad académica es contar a la brevedad posible con la infraestructura que requieren.

“Actualmente se está trabajado con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para rehabilitar los espacios que resultaron dañados por el sismo del 2017, pero necesitamos resolver a la brevedad porque estamos operando en un 20 por ciento del total de la unidad académica”, dijo.

Pichardo Gutiérrez destacó que con apoyo de las autoridades municipales están en busca de mayores recursos para construir canchas y espacios donde se impartan talleres artísticos, para fortalecer la educación integral de los alumnos de esta escuela.

Asimismo, Héctor Ariel Pichardo exhortó a las autoridades federales a reconocer la planta docente de nivel medio superior de las universidades, “ya que es uno de los asuntos que mantienen en una difícil situación económica a las universidades públicas estatales”.

Además, pidió a las autoridades resolver esta situación, pues en el caso de la UAEM, atiende a un número importante de estudiantes morelenses en las diferentes preparatorias universitarias con recursos propios.

“Exhortamos a las autoridades a que hagan una valoración de la calidad académica y el trabajo que la UAEM realiza para bien de la sociedad y con base en ello se generen las condiciones y las distribuciones presupuestales más adecuadas para nuestra institución”, dijo Pichardo Gutiérrez.