09-10-2023

Renovará integrantes el Consejo de Participación Ciudadana de Radio UAEM

Boletín número 4901

Ciudad Universitaria, 9 de octubre de 2023

El Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), emitió la convocatoria para el proceso electoral de cinco integrantes, el pasado 8 de octubre, a través de un periódico local y la página electrónica: www.uaem.mx.

Este organismo auxiliar de consulta, análisis y participación social en los servicios públicos de radiodifusión de la UAEM, cuya vigencia es hasta el 7 de diciembre de 2023, emitió la convocatoria para elegir a cinco nuevos integrantes, por lo que el procedimiento electoral tiene por objetivo renovarlos para que ocupen el cargo honorífico de Consejero Ciudadano, por el periodo 2023-2026.

Algunos de los requisitos que señala dicha convocatoria son: que las personas aspirantes deben tener nacionalidad mexicana, con residencia mayor a diez años en el estado de Morelos; tener como mínimo 30 años de edad en el momento de la designación; contar con experiencia probada en actividades profesionales, sociales, de servicio público o académicas, en materia de comunicación y medios digitales; no tener vínculo en términos laborales con la UAEM; no estar inscrito en alguna precandidatura o candidatura a un puesto de elección popular, en el momento de su elección ni durante su desempeño del cargo; gozar de buena fama pública, entre otros.

El Consejo de Participación Ciudadana en los Servicios Públicos de Radiodifusión de la UAEM, es una entidad imparcial e independiente, que no guarda subordinación a ninguna autoridad de la institución; entre sus atribuciones y responsabilidades, se encuentran sugerir proyectos que coadyuven al fortalecimiento de los fines sustantivos y adjetivos de la UAEM; evaluar que los programas y propuestas radiofónicas cubran los objetivos del concesionario conforme a su título de concesión; sugerir mecanismos de participación ciudadana, a fin de atender las inquietudes y propuestas de las audiencias, entre otros.

Las personas interesadas en participar, deben registrar su candidatura del 16 al 27 de octubre; la convocatoria completa puede encontrarse en la página: www.uaem.mx. Luego del procedimiento de selección, a realizarse durante el mes de noviembre, el nuevo Consejo entrará en funciones el próximo 8 de diciembre de 2023.

Una universidad de excelencia