11-10-2023

Renuevan mesa directiva del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos

Boletín número 4905

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2023

Este día, el pleno del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), nombró una nueva mesa directiva para el periodo 2023-2025, en donde Omar Paniagua Sotelo, asumió el cargo como presidente.

A la sesión extraordinaria, realizada por este órgano colegiado en el auditorio César Carrizales del Campus Norte, asistieron el rector Gustavo Urquiza Beltrán, en su calidad de presidente del Consejo Universitario (CU) y de Alvaro Zamudio Lara, secretario General de la UAEM y secretario del CU.

En la asamblea, se propuso una sola fórmula para renovar la mesa directiva siendo Omar Paniagua Sotelo propuesto para presidente, Fernando Mariscal como secretario técnico y Salvador Gómez Arellano, como secretario de actas.

En votación abierta, la fórmula fue aprobada por mayoría y en el mismo acto protocolario el presidente saliente, Jesús González Salazar, tomó la protesta a los tres nuevos integrantes del órgano colegiado que tendrá representatividad por un periodo de dos años a partir de su nombramiento.

El rector Gustavo Urquiza, hizo un reconocimiento a Jesús González Salazar, presidente saliente de este órgano colegiado, por el trabajo y compromiso mostrado para solucionar las diversas problemáticas a través del diálogo y acuerdos.

Urquiza Beltrán también agradeció a los integrantes de la mesa directiva saliente, por apoyar a la administración central en las gestiones para mejorar las condiciones de la comunidad universitaria, sobre todo, por utilizar el diálogo como una herramienta efectiva para lograr acuerdos.

El rector hizo un llamado a la nueva mesa directiva a seguir por el camino del diálogo, con el compromiso de mantener la unidad y excelencia en la institución, las cuales deben prevalecer en la siguiente administración.

Una universidad de excelencia