22-09-2022

Resalta rector de la UAEM importancia de las asociaciones de profesionistas

Boletín número 4421

Ciudad Universitaria, 22 de septiembre de 2022

Durante el 1er. Aniversario de la Asociación de Profesionistas y Asociaciones Unidas en Favor de la Sociedad, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que es alentador que grupos de la sociedad civil se reúnan e intercambien reflexiones para resaltar la importancia del conocimiento científico.

Invitado este día a la ceremonia de aniversario de esta organización civil, presidida por María Elena Galindo Galeana, realizada en el Centro Universitario Los Belenes, el rector de la UAEM destacó la importancia de las agrupaciones de profesionales en distintas disciplinas, porque dijo, comparten sus experiencias en los campos del conocimiento y son fundamentales para tratar de comprender la complejidad de las sociedades contemporáneas, pero también porque proponen soluciones a los problemas del estado y el país.

“Las democracias requieren de la participación decidida de la sociedad civil para defender los derechos humanos fundamentales, para vigilar el ejercicio del poder y aportar propuestas de posibles soluciones a los complejos problemas que hoy padecemos”, afirmó el rector.

Gustavo Urquiza, aseguró que cada uno de los integrantes de la Asociación de Profesionistas y Asociaciones Unidas en Favor de la Sociedad, aporta su perspectiva y experiencia, lo que ofrece a otros de sus integrantes, nuevos enfoques para comprender la compleja realidad que hoy experimentamos en Morelos y en el país.

En la ceremonia tomaron protesta representantes de organizaciones que se integraron a la asociación y entregaron reconocimientos a profesionistas en diversas disciplinas. Uno de los galardonados fue el director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Adolfo Saldívar Cazales.