01-06-2016

Respalda Junta de Gobierno de la UAEM a las familias de desaparecidos

Ciudad Universitaria, 01 de Junio de 2016.

• Integrantes del órgano universitario visitaron las fosas clandestinas en Tetelcingo

Para manifestar su solidaridad y respaldo a los familiares de las víctimas de desaparición, este martes 31 de mayo integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), visitaron el predio El Maguey donde se ubican las fosas clandestinas de la Fiscalía General del Estado y en donde se realiza la diligencia de exhumación de cuerpos.

Raúl Trujillo Escobar, Fernando Bilbao Marcos, René Santoveña Arredondo, Víctor Manuel Mora Pérez y Enrique Vega Villanueva, acompañaron a los familiares de las víctimas que desde que iniciaron los trabajos de exhumación se encuentran en Tetelcingo.

Raúl Trujillo, presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, dijo que la situación tan cruel que viven las víctimas y sus familiares en estos momentos debe ser reconocida y apoyada, “debemos expresarnos a favor de ellos y mostrarles toda nuestra solidaridad, y darles una luz de esperanza”.

La presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno, dijo, “también es para mostrar nuestra solidaridad con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien se ha manifestado en esta lucha de toda la sociedad morelense, ni políticos, ni congresos, ni funcionarios lo han hecho”.

Por su parte, Enrique Vega, Víctor Mora, Fernando Bilbao y René Santoveña, coincidieron en que las agrupaciones y organismos que se dicen de representación social, deberían asumir esa condición y estar a favor de los familiares quienes buscan a sus hijos, hermanos, sobrinos.

Además, los ex rectores señalaron que algunas autoridades federales y del estado han perdido la sensibilidad social y se alejan de quienes los llevaron a ocupar los cargos y responsabilidades que ostentan. En ese contexto, subrayaron que la actuación de la máxima casa de estudios es pertinente y se constituye como el respaldo de la sociedad y de los familiares de las víctimas a quienes acompaña y pone a su servicio su capacidad científica.

Por una Humanidad Culta