09-08-2018

Reunirá UAEM por primera vez a egresados de ciencias naturales

Ciudad Universitaria, 9 de agosto de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reunirá por primera vez en un foro a los egresados de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales, en el marco de las actividades por el XXVI aniversario del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB).

Víctor Manuel Hernández Velázquez, director del CEIB describió que el propósito de la actividad es que los egresados conozcan a los estudiantes y les compartan sus experiencias, líneas de investigación, opciones laborales y áreas de oportunidad.

La DES de Ciencias Naturales está conformada por el CEIB, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) de la UAEM.

“Este foro se organiza con varios objetivos, uno de ellos es darle difusión y promoción a los posgrados que la DES ofrece, la idea es que vengan egresados insertados en el ámbito laboral, que pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que actualmente desarrollen proyectos consolidados, para que los alumnos conozcan hasta dónde pueden llegar en el área académica y de investigación”, dijo Hernández Velázquez.

La DES de Ciencias Naturales ofrece la Maestría en Biotecnología, adscrita al CEIB, la Maestría en Manejo de Recursos Naturales, adscrita al CIB, la Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación, adscrita al CIByC, y el Doctorado en Ciencias Naturales, adscrito a la FCB.

Hernández Velázquez expuso que además del primer foro de egresados de la DES, también se realizará el Primer Simposio de posgrados del CEIB; las actividades por su XXVI aniversario se llevarán a cabo el próximo 7 de septiembre con diversas conferencias magistrales, concurso de carteles y mesas redondas.