18-10-2016

Rinde directora de la Facultad de Diseño segundo informe de actividades

Ciudad Universitaria, 18 de octubre de 2016.

"En todos los ámbitos de la vida, son los diseñadores quienes transforman el espacio para bien, mediante dimensiones estéticas y artísticas le dan la posibilidad a los seres humanos de embellecer los espacios para que pueda transcurrir la vida de una mejor manera", expresó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el marco de la presentación del informe de Lorena Noyola Piña,  directora de la Facultad de Diseño, el rector de la UAEM dijo que no dejará ninguna escuela o facultad que se haya creado en su administración, sin sus propios edificios y en las condiciones de infraestructura necesarias, dignas y adecuadas.

En la ceremonia realizada hoy en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), Alejandro Vera dijo, “estamos trabajando fuerte para contar con la infraestructura necesaria y hemos ido avanzado para que el próximo año inicie la construcción del edificio de la Facultad de Diseño”,  expresó el rector, al tiempo de extender un reconocimiento al trabajo de Lorena Noyola al frente de esta facultad, así como a la comunidad que integra esta facultad por dos años de grandes logros.

Lorena Noyola destacó entre las fortalezas de la Facultad de Diseño, “elevar la calidad académica, contar un plan de estudios transdisciplinar, una matrícula de excelentes profesores para brindar formación critica a los estudiantes con base en el respeto a las diferencias y las diversas teorías educativas, con un alto índice de productividad académica, profesional y calidez humana”, dijo.

“El diseño y la imagen nos rodean a cada paso, a cada instante, sus formas, usos y re-usos determina poco a poco nuestra sociedad, nos sirven para construir, avanzar, explicar, aprender y tener una vida más confortable para unir, recordar, sobrevivir y vivir”, dijo Noyola Piña.

Mediante un video se dieron a conocer los avances de esta unidad académica, destacando que la Maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad que ofrece la Facultad de Diseño, está reconocida por cinco años más dentro el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con un nivel de desarrollo importante.

La Facultad de Diseño de la UAEM cuenta con una matrícula de 558 estudiantes, cinco profesores de tiempo completo con alta productividad, tres líneas de generación y aplicación del conocimiento.

Además los alumnos realizaron salidas académicas, participaron en simposios, coloquios, foros internacionales, asambleas generales de estudiantes, de profesores y reuniones de trabajo, particularmente destacó el primer Festival de Diseño en 2015, cuya segunda edición se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre pasado.

Por una Humanidad Culta