26-01-2021

Se prepara CIIHu para reacreditación de dos licenciaturas

Ciudad Universitaria, 26 de enero de 2021.

El Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se prepara para el proceso de reacreditación virtual de las licenciaturas en Filosofía y en Letras hispánicas, informó Beatriz Alcubierre Moya, encargada de despacho de la dirección de este centro.

Destacó que será en este año cuando se realice la visita del comité acreditador del Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades (Copaehum), “de acuerdo a las condiciones de salud y el semáforo, se hará la visita virtual o presencial, solo esperamos las indicaciones de la Secretaría Académica y de la Dirección de Educación Superior”, dijo.

La también investigadora comentó que dichas licenciaturas reestructuraron su plan de estudios enfocados a la reacreditación, por lo que destacó el trabajo realizado por toda la comunidad del CIIHu para estar preparados para la visita.

“Estamos por iniciar con esos dos procesos en paralelo, igual que se hizo con las reestructuraciones, suponemos que la visita será a distancia como se hizo la de la licenciatura en Historia, aún no sabemos bien cómo va a funcionar pero estamos pendientes y a la espera de las indicaciones que nos den las autoridades de nuestra máxima casa de estudios”, dijo Alcubierre Moya.

Finalmente, comentó que el centro está listo para iniciar las actividades académicas del semestre enero-junio de 2021, por lo que reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes, por el ritmo sobresaliente en las clases virtuales, de tal manera que buscarán llevar a la hibridación diferentes asignaturas, una vez que llegue a su término la contingencia sanitaria.