29-09-2023

Se reanudan actividades del Club de las Ciencias en la UAEM

Boletín número 4885

Ciudad Universitaria, 29 de septiembre de 2023

Organizado por la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día se reanudaron las actividades del Club de las Ciencias después de la pandemia, informó Ariadna Segura Ocampo, coordinadora de estas actividades.

El Club de las Ciencias es una actividad de divulgación científica, que tiene como objetivo llevar a niñas y niños el quehacer científico de la UAEM en todas sus disciplinas, con la finalidad que se conozca el trabajo que hace la institución por la sociedad, así como impulsar vocaciones científicas.

Ariadna Segura informó que este club se realiza desde el 2015 y en 2020 se suspendió por la contingencia sanitaria, reanudándose hasta hoy en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), con la idea de que niñas y niños, hijos de trabajadores universitarios, que hoy no tuvieron clases debido a la realización del Consejo Técnico Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la educación básica estatal, realicen actividades recreativas y académicas.

“Realizaremos el club los días viernes últimos de cada mes que están programados los Consejos Técnicos por la SEP; difundiremos nuestras actividades a través de nuestras redes sociales y Radio UAEM.  Participarán diversos investigadores y académicos universitarios”, dijo Segura Ocampo.

El tema de este día estuvo a cargo de Elsah Arce Uribe, profesora investigadora de tiempo completo del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), titulada Los combates de la mojarra mexicana, donde mediante talleres, pláticas y presentación de una película, se destacó la importancia de la mojarra criolla para el ecosistema, su comportamiento ante especies invasoras y el trabajo de investigación que realiza con estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

En la inauguración de esta actividad, estuvieron presentes Jade Gutiérrez Hardt, secretaria Académica de la UAEM; Miriam Lucero Sandoval Monroy, directora de Publicaciones y Divulgación, así como niñas y niños, así como estudiantes de la Universidad.

Una universidad de excelencia