26-02-2018

Se reúnen egresados de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Ciudad Universitaria, 26 de febrero de 2018.

En el Centro Universitario Los Belenes se llevó a cabo el Séptimo Desayuno de Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) este 24 de febrero, bajo el título de Regreso a Casa, para conmemorar que hace 50 años egresó la primera generación de Ingenieros Industriales.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, felicitó a los egresados y celebró la develación de una placa conmemorativa que da testimonio de la memoria histórica dedicada a la primera Generación de Ingenieros Industriales, nombrada “Ing. Celestino González Pineda”.

Urquiza Beltrán destacó que estar en contacto con los egresados de la UAEM permite compartir experiencias y establecer vínculos que enriquecen los proyectos académicos e impulsan el desarrollo profesional.

“Durante varios años la UAEM se ha enfocado en impulsar la capacidad y competitividad académica con programas educativos y matrículas de calidad, tanto de licenciatura como de posgrado, lo que ha permitido ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), con lo que actualmente posiciona a la UAEM dentro de las cinco universidades estatales más importantes del país”, dijo el rector.

Destacó también que la UAEM le apuesta a la innovación y durante su gestión seguirá promoviendo la investigación, el desarrollo de proyectos, la vinculación con las empresas y a nivel nacional e internacional impulsará la presencia de la universidad, “con programas que propicien la innovación, la transferencia del conocimiento en diferentes áreas, la movilidad académica de estudiantes y docentes, así como el enlace de diversas instituciones nacionales y extranjeras para fortalecer las relaciones académicas y de investigación”.

Gustavo Urquiza reiteró que continúan las diversas gestiones que permitirán dotar a la universidad de los recursos necesarios para llevar a cabo las tareas sustantivas que redunden en beneficio de toda la comunidad universitaria y la sociedad.

Por su parte, Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la FCQeI, destacó que esta unidad académica no sólo es su infraestructura, “son todas las personas que constituyen la comunidad, las relaciones que se crean entre estudiantes con su entorno y sus semejantes”.

Agregó que a 66 años de la creación de esta unidad académica, actualmente cuenta con los mejores indicadores académicos tanto en competitividad como en capacidad, ya que actualmente su matrícula es de 2 mil 300 estudiantes distribuidos en los distintos programas educativos, los cuales son reconocidos por su calidad a nivel nacional.

León Hernández dijo que los egresados de la FCQeI son reflejo de estos reconocimientos académicos, por su desarrollo integral y, fundamentalmente, por el prestigio de la facultad, por eso en este desayuno se reconoció a la generación 1963-1967 “Ing. Celestino González Pineda” que cumplieron 50 años de haber egresado de la Ingeniería Industrial.

Finalizó invitando a los presentes a participar en un espacio común de fraternidad, crecimiento y apoyo a la FCQeI, “solo con el apoyo y compromiso de todos ustedes, egresadas y egresados, podremos plasmar en conjunto la formación de una sociedad que aspire al desarrollo científico, económico, social y sustentable de nuestro estado y al bienestar de nuestras comunidades”.

Cabe mencionar que en la ceremonia previa al desayuno se entregaron reconocimientos a los egresados de la Ingeniería Industrial y a José Manuel López Díaz, egresado de la FCQeI, por haber obtenido el Mejor Promedio en la séptima Generación del Proyecto Nissan School.

Estuvieron presentes en este acto Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Jose Luis Rodriguez Martinez, secretario académico de la FCQeI y Fernando Félix Frías León, egresado de la primera generación de Ingeniero Industrial de esta unidad académica.