08-08-2019

Se suma UAEM a iniciativa nacional para abrir campo laboral de trabajadores sociales

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 8 de agosto de 2019.

La Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumó a la iniciativa de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, la cual promueve brindar mayores oportunidades laborales a los trabajadores sociales en México, además de que cuenten con el reconocimiento necesario como cualquier otro profesionista.

Marivet Cruz Rodríguez, explicó que recientemente acudieron al Senado de la República para plantear una serie de propuestas e iniciativas, entre éstas que los trabajadores sociales sean reconocidos a nivel nacional en una ceremonia el próximo 21 de agosto.

“Hace falta mucho trabajo, estamos encaminando la licenciatura en Trabajo Social con las autoridades correspondientes, estuvimos con el senador Martí Batres Guadarrama haciendo unas propuestas para que las promueva y que el próximo 21 de agosto sea oficialmente reconocido como el Día Nacional del Trabajador Social”, explicó Cruz Rodríguez.

Agregó que los trabajadores sociales se pueden desempeñar en el ámbito jurídico, comunitario, educativo y de salud, por ello entre las iniciativas se plantea ampliar los campos laborales para estos profesionistas.

Marivet Cruz destacó que estos y otros temas se abordarán en el Primer Congreso Nacional de Trabajo Social que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre próximo en el auditorio Emiliano Zapata, del Campus Norte de la UAEM, actividad dirigida principalmente a psicólogos, docentes de comunicación humana, abogados y trabajadores sociales, además de profesionales que se desempeñen desde el ámbito social.

El objetivo de este primer congreso nacional, dijo, es propiciar un espacio de reflexión y análisis en torno al trabajo social, que fortalezca el quehacer de la profesión y a su vez, muestre a la sociedad la urgencia de la intervención de estos profesionistas.

El congreso contará con varios conversatorios, conferencias magistrales, mesas de análisis y discusión, así como actividades culturales. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la FEST en los teléfonos 777 325 33 72 y 777 326 97 85.