25-02-2019

Sedes de la UAEM disponibles en caso de erupción volcánica

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 25 de febrero de 2019.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Protección Civil, en la primera sesión de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizada el pasado 22 de febrero.

Gustavo Urquiza puso a disposición del Plan Tarea Popocatépetl, las instalaciones de las unidades académicas de la zona oriente para utilizarlas como albergues en caso de una erupción del volcán Popocatépetl.

“En un momento dado de que llegue a presentarse una explosión del volcán, la UAEM pondrá a disposición de la población civil las sedes de la Universidad como albergues, además del apoyo de otras unidades académicas que puedan participar”, dijo el rector.

La UAEM cuenta con unidades académicas en algunos municipios de la zona oriente, entre ellos, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Cuautla, Xalostoc, Jonacatepec, Yecapixtla, Totolapan y Tlayapacan.

Gustavo Urquiza aseguró que las instalaciones se encuentran en condiciones para que en caso de una eventualidad los planteles se conviertan en albergues.

Durante la sesión del Consejo, donde también participaron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputados, presidentes municipales y secretarios, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer la situación real sobre el incremento de la actividad del volcán, además se aprobó el  inicio de la actualización del reglamento de la Ley de Protección Civil que sufrió modificaciones en 2018.