17-10-2016

Simposio internacional sobre Biotecnología y sus aplicaciones en la UAEM

Ciudad Universitaria, 17 de octubre de 2016.

“La biotecnología está marcando la orientación de la investigación aplicada, abarca los diversos procesos biológicos y en ese sentido, temas que están revolucionando el futuro del conocimiento científico”, afirmó María Luisa Villareal Ortega, profesora investigadora del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al dar a conocer la realización del Simposio Internacional La biotecnología y sus fronteras, el próximo 31 de octubre, Villareal Ortega, dijo que esta actividad académica está en el marco de la inauguración del nuevo edificio del CEIB.

En dicho simposio participarán investigadores tanto nacionales como internacionales para que compartan con la comunidad universitaria y el público en general, sus experiencias y avances en la biotecnología, así como discutir y analizar sus diversas aplicaciones en ramas como la salud, el campo, la alimentación, entre otros temas.

“Los invitados hablarán de la biotecnología en temas específicos de frontera que utilicen herramientas particulares y que estén creando una diferencia en las estrategias de investigación en este campo de conocimiento que es muy amplio”, explicó.

Algunos de los conferencistas que estarán en la UAEM son Dominique Rolin de la Universidad de Bourdeaux; Alan Dobson de la Universidad College Cork de Irlanda; Rafael Vázquez Duhalt del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM; Argelia Lorence de la Unidad Fenómica de plantas de Arkansas, entre otros.

Una de las conferencias que destacan es la que ofrecerá Rodolfo Quintero Ramírez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa y fundador del CEIB, con el tema El CEIB y la innovación en los últimos 20 años.

El Simposio Internacional La biotecnología y sus fronteras, se realizará el próximo 31 de octubre en el auditorio del nuevo edificio del CEIB, ubicado en el Campus Norte de la UAEM, con entrada gratuita para los asistentes.

Por una Humanidad Culta