07-12-2023

Suspende UAEM actividades por sismo

Boletín número 4988

Ciudad Universitaria, 7 de diciembre de 2023

Hasta el momento, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no presenta daños en la infraestructura de sus sedes y Campus, luego del sismo de magnitud de 5.8 grados que se registró hoy a las 14:03 horas con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, muy cerca del municipio de Axochiapan, Morelos, de acuerdo a datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional.

La rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, informó que hasta el momento hay un saldo blanco entre la comunidad universitaria y sólo se presentaron algunas personas con crisis nerviosa.

Las brigadas de Protección Civil de la institución, aplicaron los protocolos para evacuar de manera pronta y segura a 12 mil personas en 408 edificios ubicados en todo el estado.

León Hernández agregó que derivado de la contingencia, este día se suspenden las actividades en la Universidad, para que el Comité de Revisión, conformado por el área de Protección Civil e Infraestructura, realice la evaluación de las instalaciones y se asegure de que no han presentado ningún daño.