27-09-2018

UAEM, fuente para el desarrollo económico y turístico de Morelos

Ciudad Universitaria, 27 de septiembre de 2018.

"En Morelos es necesario contar con planes de desarrollo turístico, con proyectos bien trazados que permitan realmente mejorar las condiciones de vida de los habitantes, además de ofrecer turismo de calidad, incluyente y responsable con el cuidado ambiental", señaló Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el marco del Día Internacional del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, Gerardo Gama comentó que la Escuela de Turismo con tan sólo cinco años de creación, cuenta con una matrícula de 800 estudiantes, “y ya ha generado ideas, proyectos y planeado nuevos productos turísticos con las comunidades del estado, y es un elemento importante para detonar el desarrollo económico y turístico de Morelos".

Destacó que los académicos de esta unidad académica, junto con hoteleros y propietarios de balnearios, están buscando la forma de impulsar la oferta turística y posicionar al estado como principal destino turístico, dado su patrimonio cultural, cocina tradicional, artesanías y carnavales.

Gama Hernández anunció que "en su momento se dialogará con las nuevas autoridades municipales, estatales y federales, para impulsar el desarrollo del estado e impulsar proyectos turísticos diseñados por investigadores de la Escuela de Turismo".

El director de esta unidad académica, agregó que por todas las actividades en las que interviene la UAEM es importante su rescate financiero, pues la incidencia de los universitarios en ámbitos como el turismo beneficia al estado y sus habitantes.

"Morelos es mucho más que Cuernavaca, Tepoztlán, Tequesquitengo y Tlayacapan, todo el estado tiene una oferta turística diversa y satisfactoria para los visitantes, así como para las comunidades receptoras, los operadores y todos los que de alguna forma participan en el turismo", dijo Gerardo Gama.

Finalmente, comento que México tiene la posición número seis en el ranking internacional de países con más llegadas de visitas turísticas internacionales y Morelos tiene una gran oferta que atrae a este sector.