01-11-2016

UAEM, institución comprometida con la sociedad morelense

Ciudad Universitaria, 01 de noviembre de 2016.

“La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha asumido una posición ética política de cara al acontecer de nuestro Estado, de nuestro país y ha resuelto ponerse del lado de la gente y de las victimas de la violencia, de la delincuencia, de la miseria y dela exclusión”, dijo el rector Alejandro Vera Jiménez.

Durante la inauguración del XXI Encuentro Nacional de Bandas de Viento, en la que la UAEM  formó parte de la organización de este evento realizado en Tlayacapan, el rector Vera Jiménez enfatizó que la universidad que ha resuelto estar del lado del pueblo, debatir con el poder, “denunciar los abusos de aquellos que no sirven verdaderamente a nuestro pueblo y que buscan servirse y hacer del poder el medio para enriquecerse y para dominarnos”, dijo

Y agregó que la UAEM es una institución que ha decidido echar raíces para rescatar la identidad de los morelenses y hoy tiene presencia en 22 municipios del estado.

En ese sentido, el rector Alejandro Vera anunció que la UAEM próximamente estará abriendo sus puertas en el municipio de Tlayacapan, “gracias a la generosidad del pueblo de sus representantes y autoridades que han decidido cedernos en espacio para que desde Tlayacapan nos hermanemos con otros municipios y constituyan el Instituto Rural de Ciencias de la Salud2.

Dijo que Tlayacapan será sede de la licenciatura en medicina integrativa, que estará articulado al programa de medicina rural para el cual se emitirá en breve una convocatoria en el municipio y la región oriente.

Agregó que gracias al trabajo de la Banda de Tlayacapan y de todos aquellos que han decidido rescatar la cultura y tradiciones de Morelos, sus costumbres y formas de vida, de comercialización y formas de articularnos “es que también estaremos abriendo nuestra Escuela de Artes y Oficios en Tlayacapan y gracias a Cornelio Santamaría por esta iniciativa y por proyecto que hemos venido impulsando de manera conjunta y a nosotros no nos queda mas que agradecer a esta gente generosa y decidida  que de una manera muy especial se ha articulado con la UAEM para desde la universidad a impulsar un proyecto educativo que nos de la posibilidad de asumir una conciencia crítica que nos libere de todo aquello que nos oprime y no nos permite vivir en paz y en tranquilidad”, expuso.

Cabe señalar que Radio UAEM realizó en directo la transmisión del Encuentro Nacional de Bandas de Viento el fin de semana pasado y el próximo 5 y 6 de noviembre a través del 106.1 del 89.7 y 91.9  de frecuencia modulada transmitirá el XVII Encuentro de Música Tradicional que tendrá lugar en Tlayacapan.

Por una Humanidad Culta