01-02-2019

UAEM no incrementará sus costos por pago de servicios: rector

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 1º de febrero de 2019.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que ayer durante la sesión del Colegio de Directores se acordó dar marcha atrás a la medida de actualizar el costo por pago de servicios, misma que ya se había realizado a inicios de este año.

Urquiza Beltrán destacó que “la universidad no cobra cuotas por inscripción, los estudiantes solo pagan servicios, que incluyen el seguro de vida y la credencial. Sin embargo, para este semestre no habrá incremento, el costo se van a mantener sin afectar la economía de los alumnos, el aumento se pospone para el mes de agosto, mientras se socializará con los estudiantes, los que ya realizaron el pago podrán solicitar su reembolso”, dijo.

En el marco de la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LIV Legislatura, realizada hoy en la sala de plenos del Congreso del Estado, el rector acudió como invitado y destacó el respaldo de los legisladores locales, “su acompañamiento es fundamental para lograr finanzas sanas en la institución”, afirmó al enfatizar que la UAEM está poniendo todo de su parte para lograr su viabilidad financiera.

“Para nosotros es un gusto acompañarlos en esta importante ceremonia, los legisladores tanto locales como federales han sido muy solidarios con nuestra institución y con las problemáticas que hemos enfrentado, la idea es que nos sigan apoyando, principalmente este año que continuaremos con el plan de austeridad”, dijo el rector al celebrar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, haya tomado en cuenta la presencia de los universitarios en la apertura de este segundo periodo ordinario.

Urquiza Beltrán agregó que para este año la UAEM continuará trabajando para sanear las finanzas de la universidad, “todos los universitarios debemos ser partícipes del plan de austeridad y sumar acciones para lograr un trabajo coordinado entre todos los universitarios”, recordó que el año pasado la universidad ahorro alrededor de 100 millones de pesos y este 2019 el compromiso con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es de 170 millones.