06-07-2018

UAEM sede del Seminario Internacional de Voleibol

Ciudad Universitaria, 6 de julio de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es sede del Seminario Internacional de Voleibol, que del 6 al 8 de julio presentará una combinación de técnica, defensa, recepción y libero, el cual será impartido por Juan Manuel Cartagena de Jesús, representante de la Federación Internacional de Voleibol.

Este día en el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, se inauguraron las actividades de este seminario, al que asisten entrenadores y practicantes de voleibol de Sonora, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Perú.

Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes de la UAEM, en su mensaje de bienvenida agradeció a Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos (INDEM) por la gestión para la realización de esta actividad internacional.

Agregó que a través de una colaboración interinstitucional se puede alcanzar el desarrollo, tanto de la educación, como del deporte, por lo cual reconoció a los profesores entrenadores que participan en este seminario, con el que ampliarán sus conocimientos en beneficio de sus instituciones y de sus estados.

Por su parte, Jaqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), celebró que muchos de los participantes realicen el esfuerzo para asistir a este tipo de actividades con el interés de continuar su formación y actualización de conocimientos.

En esta inauguración también estuvieron presentes Lisandra Mercedes Ramírez, subdirectora de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol y supervisora del seminario; José Ramón Rojas Carrillo, director del Desarrollo del Deporte del INDEM y el representante de la Federación Mexicana de Voleibol, Sebastián Zapata Villalobos, así como entrenadores y practicantes de este deporte.