09-04-2024

UAEM sede en Cuernavaca de La Fiesta del Libro y la Rosa 2024

Boletín número 0061

Ciudad Universitaria, 9 de abril de 2024

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo (MUAIC) será la sede en Cuernavaca de la Fiesta del Libro y la Rosa 2024, organizada por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actividad anunciada este día en conferencia de prensa.

Esta es la tercera ocasión que la UNAM celebra la Fiesta del Libro y la Rosa en Cuernavaca y para este año se tiene contemplada la participación de más de cien creadores en al menos 40 actividades presenciales y gratuitas para todo el público, los días viernes 19 y sábado 20 de abril en el MUAIC.

Esta tradicional fiesta conmemora la existencia del libro y se llevará a cabo ambos días a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas en este museo de la UAEM, que por su ubicación en el centro de la ciudad, permite acercar diversas actividades a las infancias, juventudes, adultos y familias de todos los sectores sociales.

Las actividades de esta fiesta incluyen conciertos, talleres, funciones de teatro, venta de libros, charlas con creadores y entre los invitados estarán Elsa Cross, Kenia Cano, Roberto Abad, Pura López Colomé, Antonio Malpica, Jorge F. Hernández y Citlalli Ferrer, así como los grupos musicales Som Bit, Los Amos del Recreo y La Sana Rumba.

Jade Nadine Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, agradeció a la UNAM por invitar a la máxima casa de estudios de Morelos a ser la sede de esta fiesta que promueve la lectura, la cultura y la ciencia a toda la sociedad.

Fernando Lozano Ascencio, director del CRIM, comentó que en esta fiesta participan organizaciones y colectivos como Semillero Creativo de Teatro Casa Palmira, Estudio Gifo, La Guarida del Ilustrador y el Programa de Letras Habladas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otros.

Cabe mencionar que además del CRIM, participan todas dependencias de la UNAM que conforman el Campus Morelos, como el Centro de Ciencias Genómicas, el Instituto de Biotecnología, el Instituto de Ciencias Físicas, el Instituto de Energías Renovables, y la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas en alianza con la UAEM, además de forma paralela, dichos días se llevan a cabo actividades en la Ciudad de México y en Morelia, Michoacán.

La programación completa de la Fiesta del Libro y la Rosa 2024, puede consultarse en: https://www.crim.unam.mx/difusion-y-divulgacion/flyr2024/, en Facebook como @crimunam y en Instagram y X @crim_unam.

A la conferencia de prensa también asistieron Wilfrido Ávila García, director del MUAIC; Guillermo Peimbert Frías, secretario técnico del CRIM UNAM; y Felipe Rosales Méndez, coordinador de Servicios Administrativos UNAM, Campus Morelos y representantes de diferentes medios de comunicación.