27-01-2020

UAEM sede la Universiada estatal 2020

Ciudad Universitaria, 27 de enero de 2020.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede de la Universiada Estatal 2020, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, durante un recorrido por los Polideportivos 1 y 2 donde se realizarán los juegos de eliminatoria en el mes de febrero y marzo, y a los que se espera la participación de dos mil atletas universitarios.

Durante el recorrido, el rector Gustavo Urquiza reiteró a los estudiantes el compromiso institucional para consolidar los espacios que necesitan mejoramiento en cada una de las disciplinas deportivas y llegar a la Universiada mejor preparados en infraestructura y competitividad.

Gustavo Urquiza comentó que el deporte es fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, de ahí que para su administración sea imprescindible fortalecer cada una de las áreas deportivas.

“Me dio mucho gusto convivir con los deportistas, los veo muy motivados, la idea es que hagamos un buen papel en estas competencias pero también continuar con la práctica del deporte porque así tendremos alumnos más sanos, cuentan con todo nuestro apoyo para que participen, que tengan instalaciones dignas e impulsar a aquéllos que tienen un buen nivel, esperamos que este sea un año de logros deportivos y académicos”, dijo Urquiza Beltrán.

Por su parte, Carlos Alberto Escobar Noriega, jefe del departamento de actividades deportivas de la UAEM, destacó que el gobierno estatal y el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, eligieron a la UAEM como sede de la Universiada en sus etapas estatal y regional, las cuales se llevarán a cabo del 17 al 29 de marzo, tanto en la máxima casa de estudios como en el Club Dorados Oaxtepec.

Esta semana estará abierta la convocatoria a todas las universidades de Morelos que quieran participar en la Universiada, a través del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDE), en las disciplinas de tiro con arco, taekwondo, fútbol bardas, basquetbol, entre otras.

Acompañaron al rector en este recorrido, José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM; Álvaro Reyna Reyes, director de deportes de la universidad, así como profesores, instructores y alumnos deportistas.