06-05-2019

UAEM será sede de reunión de la red de seguridad de Anuies

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 06 de mayo de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), será sede de la reunión de la Red de Seguridad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que se llevará a cabo el próximo 14 de junio en el Centro Universitario Los Belenes.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que durante la reunión de esta red realizada en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el pasado mes de febrero, se acordó que la máxima casa de estudios morelense fuera la anfitriona del próximo encuentro al que asistirán los responsables de la seguridad interna de al menos 25 universidades públicas de la zona centro de México, que incluye universidades tecnológicas, centros e institutos de investigación.

Este 6 de mayo, se llevó a cabo una reunión en la que participaron los responsables de diversas áreas de la UAEM involucradas en la organización de dicho encuentro regional, en el que se presentarán tres ponencias de académicos y expertos en seguridad.

Altamirano Conde explicó que en estas reuniones, los responsables de la seguridad de cada institución comparten sus experiencias, métodos y mejores prácticas para el manejo de la seguridad en las universidades, “por ejemplo, la Universidad de Querétaro nos compartió lo que hacen con un binomio canino para detectar estupefacientes en el campus”, dijo.

Cuauhtémoc Altamirano, destacó que en pasadas sesiones de la Red de Seguridad de la Anuies, la UAEM ha compartido el protocolo de seguridad y autoprotección, lo que ha generado el interés de otras instituciones para replicar lo que aquí se ha hecho para atender a la comunidad universitaria