Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU)

Programas Interdisciplinares para el desarrollo académico

La propuesta de articulación de la universidad, a través de temáticas transversales presentes en las necesidades y la evolución de la sociedad actual, se realizará a través de los Programas Interdisciplinares para el Desarrollo Académico (PIA).

Programa de Formación Multimodal e-UAEM
Este programa, consolidado después de 7 años de operación tiene como funciones: la producción de recursos educativos; la formación y actualización docente en modalidades no convencionales de aprendizaje; la operación de asignaturas y cursos híbridos y virtuales; así como la construcción de la cultura digital en la UAEM.

Programa Interinstitucional de Formación Ético-Social
Propone actividades complementarias para académicos y alumnos sobre cuestiones propias del siglo XXI como las diversidades (espaciales, culturales, de género, lingüísticas, identitarias), la interculturalidad, la bioseguridad, las múltiples facetas para usar, asumir y pensar el cuerpo, por mencionar algunos temas.

Programa Interinstitucional de Calidad de Vida Académica
Aborda las prácticas cotidianas del académico desde una visión que conjunta lo laboral con su hacer privado y social. El proyecto, a mediano plazo, sería la puesta en marcha de otros PIA, coordinados de manera interdisciplinar para articular a nuestra institución desde diversas necesidades y preocupaciones emergentes.