Facultad de Artes

Outón De La Garza José Antonio

Curador, historiador y teórico del arte, Antonio Outón ha trabajado por más de 10 años en el campo del arte y la tecnología a nivel internacional. Es egresado de la Licenciatura en Historia del Arte por la UIA y Maestro por la UAEM; además de contar con numerosos diplomados, especialidades, talleres y residencias en Canadá, Gran Bretaña y España.
Destaca su trabajo como presidente de la Gallery 101 Galerie en Ottawa, Canadá, así como su participación en el colectivo virtual Artengine de la misma ciudad. En México, ha trabajado como director de la “Sala del Cielo” y “Sala del Deseo” del Centro de la Imagen, donde realizó numerosas exposiciones, talleres, conferencias y residencias, además de ser curador invitado en Arte In Situ / “La Torre de los Vientos”, así como de realizar numerosos trabajos como productor y curador independiente.
Actualmente es catedrático en la Facultad de Artes de la UAEM y maestro del CMAEM, además de ser miembro activo del colectivo curatorial independiente “Planta Baja”. Su trabajo involucra robótica, tele-presencia, hiperrealidad, software y recientemente, genética aplicada a la práctica del arte en la actualidad. Su obra se ha exhibido en el Centro de la Imagen, el Laboratorio de Arte Alameda y el MUAC; así como también en galerías y museos de Canadá, Inglaterra, Australia, Brasil, Chile y Senegal.