Facultad de Contaduría, Administración e Informática
Movilidad
Procedimiento trámite de movilidad académica
Paso 1: Consultar la convocatoria de movilidad en:
Responsable: Departamento de movilidad académica
- a) el departamento de movilidad académica ubicado el en el 5° piso de la torre de rectoría.
- b) página de la universidad http://www.uaem.mx sección vinculación y enlaces>dirección de desarrollo académico.
- c) facebook facebook.com/uaemmovilidad.estudiantil
Paso 2. Actividad: Cubrir los requisitos esenciales
Responsable: Departamento de movilidad académica
Requisitos principales:
- Ser alumno inscrito de tiempo completo y no tener adeudo de materias al momento de aplicar a la presente convocatoria.
- Contar con un promedio mínimo general de 8.5.
- Haber cubierto como mínimo el 50% de créditos del plan curricular.
- Ser postulado por su unidad académica.
- En caso de realizar movilidad estudiantil a un país no hispanoparlante, contar con la certificación del idioma que corresponda, indicada en cada convocatoria.
- Los alumnos deberán cumplir con los requerimientos específicos que establezca cada institución receptora.
Paso 3. Elegir tipo de movilidad: nacional o internacional y universidad destino
Responsable: Alumno
Consultar los convenios establecidos con las diversas universidades en:
- a) Departamento de movilidad académica
- b) Página de la universidad www.uaem.mx sección vinculación y enlace> dirección de desarrollo académico> convenios
- c) facebook facebook.com/uaemmovilidad.estudiantil folletos virtuales-
Paso 4: Integración de expediente fase 1.
Responsable: Alumno
Primera fase 1.
- 1. Formato de aplicación DIDEAC (Dirección de Desarrollo Académico)
- 2. Carta de postulación y homologación firmada por el director de la facultad
- 3. Constancia de porcentaje de créditos académicos (como mínimo 50%)
- 4. Copia de credencial de elector
- 5. Copia de credencial de estudiante de la UAEM vigente
- 6. Constancia de estudios original de todos los semestres que sustente el promedio general mínimo de 8.5
- 7. Currículo vitae académico
- 8. Carta de motivos académicos (máximo dos cuartillas)
- 9. Dos cartas de recomendación académica
- 10. Certificado médico
- 11. Una fotografía a color t/pasaporte
- 12. Copia de pasaporte vigente
- 13. Copia de CURP
- 14. Todos los documentos deben ser entregados por duplicado
Paso 5. Tramitar constancia de estudios
Responsable: Unidad de servicios escolares
Tramitar constancia de estudios con calificaciones (debe de incluir cada una de las materias con su calificación)
Paso 6. Carta de postulación, homologación y créditos
Responsable: Secretaría Académica
Dirigirse a Secretaría Académica de la Facultad con los siguientes documentos:
- a) plan de estudios de la universidad destino (el plan de estudios deberá ser afín a la carrera que cursan en la universidad origen UAEM, y de preferencia se deberá entregar el contenido temático de las materias que el alumno establezca como preferencia para su estudio)
NOTA: la constancia a entregarse al alumno es sólo un documento en el que se incluye los 3 requisitos (homologación, postulación y créditos)
Paso 7. Entrega de expediente
Responsable: Departamento de movilidad académica
Entregar al Departamento de movilidad académica en el 5to piso de rectoría el expediente integrado de acuerdo al paso 4.
Paso 8. Integración de expediente fase 2
Responsable: Departamento de movilidad académica
- 1. Seguro de gastos médicos internacional.
- 2. Dos fotografías tamaño pasaporte.
- 3. Comprobante de solvencia económica para cubrir gastos durante la estancia. (En caso de apoyo económico consultar apoyos económicos disponibles en el departamento de movilidad)
Paso 9. Notificación de resultados
Responsable: Departamento de movilidad académica
Consultar fechas de resultados con el departamento de movilidad académica
Paso 10. Estatus en la facultad
Responsable: Secretaría Académica de la facultad
Dirigirse a Secretaría Académica para establecer el estatus dentro de la facultad (baja temporal por movilidad)
Paso 11. Actividad: Entrega de informe académico y participación en el foro de movilidad
Responsable: Alumno
Al regresar de la movilidad el alumno deberá entregar un informe académico donde contemple sus experiencias, resultados obtenidos, cuestiones académicas, culturales y de aprendizaje. El alumno deberá participar en el foro de movilidad estudiantil con el propósito de compartir ante sus compañeros sus experiencias.
CONTACTO
DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA
5º piso de la Torre Universitaria, Campus Chamilpa
Tel (777) 3297083/85
Movilidad Nacional:
movilidadnac@uaem.mx
lmunoz@uaem.mx
Movilidad internacional:
aldo.hernandez@uaem.mx
lmunoz@uaem.mx
CONTACTO
EN LA FACULTAD DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA
C.P. Elisa Barrera Hernández
elisa.barrera@uaem.mx
L.A. Daniel Cuevas Olascoaga
dcuevas@uaem.mx
Teléfono: 329-79-92