Facultad de Farmacia

Egreso

Para obtener el grado de Maestro en Farmacia, el estudiante deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Cubrir los requisitos previstos en el Plan de estudios, es decir, haber cubierto el 100% de los créditos y el total de actividades académicas establecidas en el plan de estudios de Maestría (incluyendo la presentación de resultados parciales de su proyecto de investigación durante el tercer semestre, ante la comunidad académica del posgrado), sea por haberlos cursado íntegramente en este programa o, por recibir del CIP la revalidación correspondiente. El CIP podrá otorgar valor en créditos hasta por un 40% del total requerido en el plan de estudios de Maestría a aquellos estudios de posgrado realizados en otros programas. Asimismo, el estudiante deberá presentar y aprobar el examen de grado, que consistirá en la defensa de la tesis (Artículo 101 del RGEP). En ningún caso se podrá eximir del requisito de presentación del examen de grado (Art. 100 del RGEP).
  • Elaborar una tesis, la cual pondrá en evidencia las capacidades desarrolladas por el alumno y demostrará la habilidad para la integración teórico-conceptual y metodológica. Además de aprobar el examen de grado de Maestro mediante la defensa oral de la tesis (Art.103 del RGP), ésta tendrá una orientación hacia la investigación en Farmacia y no se aceptará que tenga una orientación hacia la docencia en el área o a la investigación educativa.
  • Será requisito previo al examen de grado, que los integrantes del jurado asignado emitan su voto y opinión favorable en términos de que la tesis reúne los requisitos para ser presentada y defendida en el examen correspondiente, lo cual no compromete el dictamen de la evaluación de examen ni la presentación de sus resultados a la comunidad académica del posgrado.
  • El jurado estará integrado por tres profesores internos y dos externos al Programa, todos con al menos el grado de Maestro y con un perfil verificado y adecuado al área a evaluar. Los integrantes serán seleccionados considerando lo siguiente: como máximo dos miembros del Comité Tutoral —de los cuales, preferentemente, se excluirá al director de tesis— y tres académicos designados por el Consejo Interno del Programa, con base a sugerencia del Director de tesis. Uno de los dos miembros del Comité Tutoral actuará como titular y el otro, como suplente en la designación de jurados. Uno de los tres primeros integrantes del jurado deberá ser un académico externo al programa.