Transparencia

¿Qué es la Transparencia?

 

Es la obligación de la UAEM de hacer del conocimiento público la información derivada de su actuación, en ejercicio de sus atribuciones. Tiene por objeto generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre la Universidad y la sociedad, de tal forma que los ciudadanos estén informados y conozcan las responsabilidades, procedimientos, normas y demás información generada por el sector público, en un marco de abierta participación social y escrutinio públicos.

La transparencia busca también formar a una ciudadanía sensible, responsable y participativa, que conozca y ejerza sus derechos y obligaciones, y colabore activamente en el fomento a la integridad y combate a la corrupción.

¿Qué debo entender como el derecho al acceso a la información? Es un derecho que tienes como persona, con el rango de garantía constitucional, que puedes hacer valer para conocer toda aquella información contenida en los documentos que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven por cualquier título, o aquélla que por disposición legal deben generar, conforme la Ley de Transparencia.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) es el Órgano Garante en el Estado de Morelos, quien vigila a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, que este derecho se cumpla.

 

logo   inai
     
     

 

 

Dirección de Transparencia Institucional, Unidad de Transparencia
Av. Universidad No. 1001, Col Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México. C.P. 62209
01 (777) 329 79 93 y 01 (777) 329 70 00 exts: 3393 y 3394