12-06-2019

Inicia en UAEM auditoría de certificación al Sistema de Gestión de Calidad

 

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

 

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 2999

Ciudad Universitaria, 12 de junio de 2019.


 

La empresa Technology Global Certification, inició este 12 de junio el proceso de auditoría de certificación al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que comprende 25 procesos administrativos de la institución.

Primitivo Cruz Juárez, auditor líder asignado para la realización de la auditoría externa, explicó que este 12, 13 y 14 de junio estarán en la UAEM verificando si los procesos que realizan en Servicios Escolares, Servicios Financieros, Servicios de Personal y Servicios de Bibliotecas, cumplen con lo que establece la norma ISO-9000-2015.

Maribel Espinoza, jefa del Departamento del SGC, dijo que la auditoría la realiza un organismo certificador nuevo para la Universidad que a su vez ha enviado a tres auditores para evaluar los 25 procesos, cinco de los cuales se implementaron en febrero de este año.

“Auditan la operación de los procesos, requisitos del sistema que atiende una planeación estratégica, evaluación de riesgos, del contexto de la organización y cómo participan de la política de la calidad, pues la norma abarca muchos aspectos”, afirmó Maribel Espinoza.

La funcionaria dijo que la UAEM ya cuenta con la certificación de calidad en 20 procesos y cinco más implementados en febrero pasado, la certificadora revisará los 25 como si fuera la primera ocasión.

Maribel Espinoza informó que los resultados de la auditoría se darán a conocer el próximo 14 de junio y confió en que serán satisfactorios para los  procesos de calidad de la UAEM.

Previo al recorrido de los auditores por las áreas universitarias, se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) la reunión de apertura a la auditoría de certificación al Sistema de Gestión de la Calidad, la cual fue encabezada por Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM; Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional; Edgar Iván Sotelo Sotelo, director de Gestión de la Calidad; Hugo Mauricio Barba Macías, director general de Technology Global Certification, así como los auditores Armando Villar Briones y Raúl Castillo Nopal.

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia