Menú
Gaceta Universitaria
Gestión

Avance de 70 por ciento la construcción de la EES de Yautepec

La construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Yautepec de la UAEM, tiene un avance del 70 por ciento, informó el director de esta unidad académica, Eufemio Barreno Galarza, quien realizó en la obra un recorrido de supervisión, acompañado por el presidente municipal de la localidad, Agustín Alonso.

La construcción del nuevo claustro universitario se realiza con recursos del municipio de Yautepec. Actualmente, los 400 estudiantes de licenciatura toman sus clases en las instalaciones prestadas de la preparatoria Alberta Rojas Andrade, que destina 12 aulas en el turno vespertino.

El 22 de noviembre, el presidente municipal pidió al director de la sede universitaria, hacer una inspección de la obra para constatar los avances. Eufemio Barreno informó que pudieron constatar que existe un avance del 70 por ciento, lo que permitirá a los estudiantes ocupar el claustro a más tardar en el mes de abril. “Por lo que pudimos apreciar, la obra se encuentra al 70 por ciento de su construcción, falta el acondicionamiento”.

La nueva sede universitaria contará con 16 aulas y cuatro oficinas administrativas, es una replica de los claustros construidos en Mazatepec, Axochiapan y Jonacatepec, explicó el director.

Dijo que analizan con el edil Agustín Alonso la forma jurídica en que pasará a la universidad, ya que el claustro lo construye el ayuntamiento, pero adelantó que existen las figuras de comodato, préstamo o donación. Por el lado de la universidad se analiza con el abogado general lo que también conviene a la UAEM.

El ayuntamiento ha solicitado de manera formal que  la sede universitaria incluya nuevas carreras. “Nos pidió trabajar en dos carreras más en la sede para que en un futuro inmediato se puedan implementar”, explico Eufemio Barreno.

Actualmente la EES de Yautepec imparte las carreras de Derecho, Psicología y Administración. La pretensión de las autoridades municipales es que se amplíe la oferta educativa, incluyendo las carreras de médico veterinario zootecnista y odontología. Lo que ya es analizado por la administración central universitaria, dijo el director de la EES de Yautepec.

Más leidos

Avance de 70 por ciento la construcción de la EES de Yautepec

Unidad universitaria por el rescate financiero